El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado el "desastre" de la política de contratación de la alcaldesa, Elena Nevado, un hecho que, según los socialistas, se pone de manifiesto con las "irregularidades" en esta materia detectadas por el Tribunal de Cuentas, las cuales, según el PSOE, "no son más que la punta del iceberg de la política de contratación turbia" que el Partido Socialista "lleva denunciando desde hace mucho tiempo".

Así, el portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, ha considerado "muy definitorio" que las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas se centren en dos de los contratos "más polémicos" de la ciudad, sobre los cuales los socialistas han mantenido la atención durante la primera mitad de legislatura, y que ahora también, ha señalado, "centran la atención de este tribunal", explica el PSOE en nota de prensa.

"Resulta especialmente preocupante el contrato del parking de Primo de Rivera, pues las conclusiones del informe del Tribunal van en la línea de profundizar más en la idea de que la empresa concesionaria podría haber recibido un trato de favor por parte del ayuntamiento durante todo el proceso de adjudicación, además de los continuos desmanes y malas prácticas que se le permitieron durante las obras", añade.

Por otra parte, ha indicado que, las "irregularidades" respecto al contrato con Subus "ahondan también en la idea de que se trató de un contrato precipitado y negativo para la ciudad". "Tanto el contrato del Autobús como el del Parking son proyectos que el Grupo Municipal comenzó a denunciar ya durante la pasada legislatura y que ha centrado los esfuerzos de concejales socialistas durante los últimos seis años", ha recalcado Salaya.

También, según ha recordado el portavoz del PSOE, en el caso del autobús urbano, "ya se denunció, siendo portavoz municipal Vicente Valle, que hipotecaría la ciudad durante los próximos quince años".

De esta manera, los socialistas han manifestado que el informe del Tribunal "confirma" lo que desde el PSOE se ha criticado desde "hace mucho tiempo", al tiempo que ha añadido que el equipo de gobierno de Elena Nevado "parece estar más preocupado" por los intereses de "algunas" empresas que por los de la propia ciudad, lo cual, según el PSOE, "cristaliza en una política de contratación turbia y perjudicial para Cáceres", ha concluido Salaya.