El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha instado a la alcaldesa, Elena Nevado, a que reclame a la Junta de Extremadura "los 580.000 euros que debe al consistorio por ser promotor del PIR el Junquillo".

En una nota de prensa, el PSOE considera que hay cuestiones "más importantes" que deberían ser resueltas en El Junquillo antes que modificar el PIR, como "así lo indica el informe técnico municipal que detectó más de 70 deficiencias, sin que hayan sido resueltas".

Los socialistas igualmente creen que "la Junta está tomando el pelo a la ciudad de Cáceres al no haber abonado, aún, los 580.000 euros, como promotor, por los terrenos de El Junquillo".

Por ello, ha animado a la alcaldesa a que pida al Gobierno regional que se ingrese este dinero en las arcas municipales y que éste vaya destinado a solucionar las deficiencias y carencias que persisten en la barriada.

Desde el PSOE, se preguntan si la alcaldesa ha sido informada de la decisión de modificación del PIR ya que, a juicio de los socialistas, "la Junta de Extremadura hace y deshace a su antojo con esta barriada sin que Elena Nevado haga ni diga nada".

Para los socialistas, "no es comprensible" que se vaya a permitir la edificación de un mayor número de viviendas cuando el barrio "aún no cuenta con servicios esenciales y, en algunos casos, como el del autobús, dejan mucho que desear".

El PSOE considera que el gobierno local del PP "ha dejado en el olvido a esta barriada" y espera que se pongan manos a la obra para solucionar el déficit de servicios que arrastra desde que el ayuntamiento recepcionará mal la barriada.

Así, "instamos" al Gobierno local a que el autobús urbano haga parada en la barriada y no, como ocurre ahora, fuera de ella; a que se adecenten las zonas verdes y de ocio; a que se revise si quedan líneas aéreas eléctricas sin retirar, entre otras medidas. E