El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha instado a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, a "buscar soluciones" a la "problemática" que se genera en torno a la zona azul para los trabajadores de Atento, unos 400 en la capital cacereña.

Salaya y el edil socialista Andrés Licerán se han reunido hoy con la Sección Sindical de UGT en Atento, que le ha trasladado la "preocupación de los trabajadores por el nuevo sistema de aparcamiento con la zona azul y la necesidad de buscar soluciones".

El portavoz socialista ha explicado que la empresa tiene más de 400 trabajadores y se ubica en la calle Rodríguez de Ledesma, una de las vías donde se va a aumentar la zona azul.

Desde el PSOE han asegurado que los diferentes horarios y turnos "hacen que los trabajadores tengan que asistir al trabajo en coche", pero con el nuevo sistema les va a ser "muy difícil y costoso aparcar, más aún cuando las características de su trabajo, no les va a permitir salir cada dos horas a mover el vehículo".

Según el PSOE, muchos trabajadores son de pueblos de alrededor o de barrios periféricos de la ciudad que "no tienen posibilidades ni medios de transporte público de asistir a su centro de trabajo" y al tratarse de un número tan alto de trabajadores, se va a generar "un gran problema para ellos por la dificultad de aparcar en la zona".

Salaya ha recordado que su grupo ya denunció que los nuevos pliegos "no ponían solución a aquellos trabajadores, empresarios o autónomos que realizan su actividad en el centro y no se les considera residentes".

Ha argumentado que se opusieron a la zona azul "por problemas como este", algo que se agrava con "la subida del precio del autobús y el deficiente servicio", así como "la ausencia de aparcamientos gratuitos en el perímetro del centro".

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista considera que el equipo de Gobierno "debe encontrar soluciones, antes de la firma del contrato, a este y otros casos que van a generar una gran complicación en la vida diaria de los cacereños".

"Si no se proponen soluciones, entenderemos que la única finalidad de este sistema por parte del equipo de Gobierno es el afán recaudatorio", ha concluido Salaya.