El PSOE renueva el 60% de sus candidatos en la provincia para las elecciones del 25 de mayo. Los socialistas presentarán listas en 219 ayuntamientos y en 8 entidades locales menores, lo que significa estar presentes en todos los municipios. El proceso de elección ha durado tres meses y, según el coordinador electoral, Juan Manuel Hernández, se ha caracterizado por la normalidad.

En este sentido, explicó que la cifra total de candidatos alcanza 2.310, de los que un 60% son hombres y el 40% mujeres. El número de candidatas se incrementa hasta 37, un 18% más que en las elecciones anteriores. En cuanto al perfil de los aspirantes, destaca el hecho de que el 25% son menores de 30 años y sólo un 7% tienen más de 60 años.

ACUERDO CON REGIONALISTAS

Del grupo de alcaldes del PSOE que gobiernan, repiten candidatura el 40% y un 60% son nuevos. Fruto del acuerdo suscrito a nivel regional con Coalición Extremeña, el PSOE ha incluido en sus listas a 75 miembros de esta formación que aparecen en 17 candidaturas, de las que encabezan seis. El coordinador electoral situó como principales objetivos para las elecciones conseguir los ayuntamientos de Cáceres, Plasencia y Moraleja, donde las cabezas de lista serán mujeres.

Asimismo, Juan Manuel Hernández también fijó como meta mantener las alcaldías donde gobiernan, aumentar la presencia de concejales y ganar en el mayor número de poblaciones.