La dirección provincial del PSOE cuenta con arrebatar al Partido Popular las alcaldías de Cáceres, Coria y Navalmoral en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 27 de mayo del 2007. Así lo expresó el secretario provincial, Ramón Ferreira, en el transcurso de la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada ayer.

Ferreira aseguró que, entre los temas tratados, no se abordó la aparente reelección de Carmen Heras como candidata a la alcaldía de la capital, como apuntan a todas luces los apoyos recibidos tanto de la dirección regional, en boca de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, o de él mismo hace escasamente un mes. "Sobre este asunto está todo dicho", concluyó Ferreira.

De hecho, la ejecutiva regional ha decidido que no haya elecciones primarias en el seno del partido para elegir a los candidatos de Cáceres, Badajoz y Mérida, lo que se interpreta como que tal candidato ya se tiene y que sólo requiere la ratificación de los órganos del partido.

Sin embargo, hay disidencias internas al respecto. La secretaria de la agrupación local, Emilia Guijarro, sostuvo también hace tan sólo unas semanas que hasta enero del 2007 no se decidiría el candidato y que Carmen Heras aún no estaba ratificada como tal, por lo que el proceso "no está cerrado".

MAQUINARIA ELECTORAL A pesar de ello y de que la ejecutiva provincial de ayer se centró en el análisis de la situación política y orgánica del partido, según se informó en un comunicado de prensa, la dirección eludió entrar en esta cuestión. Sí confirmó que la maquinaria electoral está ya en marcha para "echar a andar el próximo mes de septiembre", según Ferreira, quien anunció que el partido presentará candidaturas en todos los municipios.

Además de la recuperación de las tres alcaldías antes citadas, Ferreira manifestó que espera también afianzar la representación en Plasencia y mantener el liderazgo en el mundo rural. "Estamos seguros de que los ciudadanos valorarán el esfuerzo inversor de los gobiernos socialistas", señaló. En este sentido, recordó las nuevas infraestructuras previstas para la provincia, como la oficina judicial o el anuncio de apoyo a la creación de un aeropuerto internacional, que será, a su juicio, un "aldabonazo" para la ciudad.