El Grupo Municipal Socialista de Cáceres considera que aún hay muchas dudas con respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación provisional está prevista para el próximo mes de septiembre.

La portavoz socialista, Carmen Heras, explicó que la próxima semana tienen previsto reunirse con el Colegio de Aparejadores para seguir recabando sugerencias de colectivos "que el equipo de Gobierno no está teniendo en cuenta".

Heras comentó que la revisión del PGOU será uno de los temas prioritarios que abordarán a la vuelta de vacaciones y dijo que aún es pronto para decidir el sentido de su voto en la aprobación provisional del PGOU "porque aún quedan muchos puntos negros, la mayoría de ellos relacionados con decisiones políticas de las que estamos a la espera de conocer".

Según Heras desde el equipo de Gobierno se dice que va a haber más suelo para que "en teoría" baje el precio de la vivienda, "pero esto tiene sus pros y sus contras y tenemos que conocer en qué basan este planteamiento".

TEMAS PENDIENTES También dijo que faltan por conocer aspectos relacionados con decisiones políticas como el desarrollo de los aledaños de la Montaña, el ferial, el polígono de Charca Musia, las rondas o el tema del tráfico "algo que depende directamente de la planificación urbanística", afirmó.

La portavoz del principal grupo de la oposición señaló que el tema de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana no se puede tratar a la ligera porque está en juego el desarrollo urbanístico de la ciudad de los próximos quince o veinte años.