El secretario provincial de los socialistas cacereños, Juan Ramón Ferreira, calificó ayer de "lamentable" que tres meses después de haber tomado posesión, José María Saponi "quiera abandonar la alcaldía y esté hablando de relevo y de marcharse a Madrid". Ferreira comentó: "Ya me contarán qué proyectos de futuro puede tener". A su juicio, en esta misma situación se encuentran Carlos Floriano y Angel Carlos Bernáldez que "están deseando también irse a la capital para liderar el proyecto extremeño. Esto demuestra la falta de compromiso que tienen con nuestra región", añadió.

En referencia a la situación creada en Plasencia, donde el PP podría arrebatarle la alcaldía a la socialista Elia María Blanco, indicó que el PSOE "entiende la política como una actividad digna", mientras que el PP pretende "coger a cualquier precio una alcaldía que los ciudadanos no le han dado porque votaron mayoritariamente una opción de progreso".

CAMPAÑA DE TRABAJO

Por otro lado, Ferreira anunció que a partir del mes de noviembre el PSOE celebrará unas jornadas que abordarán las competencias municipales. Habrá diversas mesas redondas divididas en cinco grandes bloques: urbanismo, hacienda local, recursos humanos y participación ciudadana, mancomunidades y compañeros que trabajan en la oposición.

A estos encuentros acudirán miembros de la secretaría de política municipal de la comisión federal y de la regional del partido. Ferreira subrayó que las jornadas se dirigirán a los ayuntamientos de la provincia "porque --apuntó-- el compromiso con los ciudadanos se hace desde la base y la base son los ayuntamientos". Los encuentros se celebrarán en el Complejo Cultural San Francisco y serán de utilidad para preparar el trabajo de los socialistas durante los próximos cuatro años.