El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres denunció ayer la descoordinación que, según la portavoz socialista Carmen Heras, existe dentro del equipo de Gobierno en materia cultural, informa Europa Press. La edil criticó públicamente que el consistorio no haya comunicado por escrito la voluntad municipal de ceder a la Junta de Extremadura un espacio alternativo para la celebración de un concierto dentro del Circuito de Artistas Urbanos el próximo 30 de septiembre con la actuación del cantante argentino Coti.

Carmen Heras explicó que el pasado mes de julio se reunió la Junta Rectora del Instituto Municipal de Juventud y se abordó la petición formulada por el director general de Juventud de la Junta de Extremadura en la que solicitaba al Ayuntamiento de Cáceres un espacio alternativo para la celebración de un concierto de este circuito de artistas urbanos en la ciudad de Cáceres, que se está desarrollando desde el pasado 3 de agosto en diez localidades extremeñas.

La portavoz socialista dijo que tal comunicación favorable de la junta rectora no se ha trasladado a la Junta de Extremadura por parte del concejal responsable, Francisco Javier Castellano. Por esta razón la Junta ha tenido que optar por el Auditorio de Cáceres para la celebración del concierto. "Un espacio que podría quedarse pequeño ya que el artista invitado es el cantante de moda Coti y, además, la entrada es gratuita", señaló. Heras denunció también públicamente la descoordinación de los concejales porque "el responsable de Festejos, Lázaro García, desconoce la petición formulada por la Junta que fue estudiada en la junta rectora del mes de julio".

FALTA DE INICIATIVA Además, según declaró la portavoz municipal socialista, se está demostrando que el Ayuntamiento de Cáceres no tiene iniciativas en materia cultural "y cuando se las ofrecen por otras vías no colabora", dijo. Añadió que es "lamentable" que todo lo relacionado con la cultura se desarrolle desde la Junta de Extremadura o desde la Diputación de Cáceres "porque el ayuntamiento deja mucho que desear", concluyó.