El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, considera "temerario" que el PP incite al cambio en el Gobierno regional cuando ha demostrado "una absoluta dejación con Cáceres y con Extremadura gobernando en España". En un comunicado, Ferreira responde al presidente provincial del PP, Laureano León, quien cuestionó el viernes el compromiso de la Junta con Cáceres.

Según el dirigente socialista, el PP no dejó ningún compromiso sobre la ronda este, no hizo la autovía Cáceres-Trujillo, no terminó la Autovía de la Plata, no llevó ninguna empresa ni inició el trazado del AVE por Extremadura. "Es, precisamente, el Gobierno socialista en la Junta de Extremadura el que está dando respuestas y soluciones a los problemas de los cacereños todos los días", recalca Ferreira.

Critica que ningún miembro del PP sea capaz de valorar nada de lo que hacen los socialistas "ni tan siquiera cuando se hace la inversión más importante nunca hecha en Cáceres como está siendo el nuevo hospital, algo que el PP negaba para esta ciudad". Asegura que el hospital será el "más apropiado y más puntero" y deja claro, además, que las empresas adjudicatarias han empezado ya los movimientos de tierra, los desbroces y los trabajos técnicos y topográficos.

Por último, reitera que "el trasvase desde Portaje es la mejor solución medioambiental, de costes y de calidad del agua" para Cáceres y se pregunta que si el PP "ve tantas benevolencias en hacer una presa en el río Almonte, ¿porqué no lo hicieron cuando ellos gobernaban?".