El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres denunció ayer que el equipo de gobierno ha incumplido su intención de arreglar seis pistas deportivas y ha perdido 145.000 euros destinados a este fin por la imprevisión del equipo de gobierno.

Según los socialistas, las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Anpema SL el 27 de diciembre de 2004 para arreglar las pistas polideportivas de las calles Tolerancia y Pedro Ulloa Golfín (Mejostilla), barriada de las 232 viviendas, urbanización Los Castellanos, Santa Bárbara y Santa Lucía.

Sin embargo, el pasado 13 de octubre de 2005, en la Junta Rectora de Deportes se presentó un reformado del proyecto que limitaba las actuaciones, subiendo el importe de 145.000 a 180.000 euros y reduciendo el arreglo de seis a solamente dos pistas.

Ante esta nueva situación, la mayoría de la junta rectora, en contra de la opinión de su presidente y concejal de Deportes, Lázaro García, decidió incoar expediente de resolución de contrato formalizado con Anpema, iniciando la propuesta de liquidación para que se haga una nueva licitación ajustada a las necesidades existentes.

No obstante, posteriormente no se ha vuelto a abordar, según el PSOE, este tema y por tanto no se ha producido la correspondiente adjudicación de las obras, perdiéndose la posibilidad de arreglar las instalaciones previstas y el dinero adjudicado.