El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres pedirá explicaciones al concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Santos Parra, por "haber desmantelado" el Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía Local.

Los concejales del PSOE denuncian en un comunicado que Santos Parra "ejerce de amo de la policía" y "quita y pone a su antojo, entrometiéndose en funciones técnicas y operativas propias de los jefes de la misma".

Añaden que el concejal "ha privado a la ciudad" de un grupo especializado en seguridad, que venía ejerciendo a modo de "policía judicial", de paisano ayudando a cumplir las resoluciones de la autoridad judicial y administrativa. Por ello, exigen la reposición del GES y la vuelta del subinspector y de los agentes, que actualmente han sido destinados "sin ningún tipo de justificación", al Grupo Operativo de la Policía, y a cumplir servicios ordinarios de patrullaje, "en contra de los servicios que habitualmente tenían encomendados".

El concejal dijo que el grupo no se ha desmantelado y que solo ha habido reajustes para que cada subinspector de la jefatura de la policía local tenga su unidad.