El grupo municipal socialista volvió a salir ayer a insistir en sus críticas al procedimiento llevado a cabo en el estudio de las alegaciones del Plan General Municipal de urbanismo, al plan en sí y a varios de los proyectos que contempla, como el de la denominada casa de campo de la Montaña. La portavoz socialista, Carmen Heras, tachó esta última iniciativa de electoralista. "Es un intento de hacer compensaciones a una serie de propietarios de cara a la próxima cita electoral", valoró Heras.

Esta zona verde prevista en el plan de urbanismo será posible con la adquisición por el ayuntamiento de terrenos en la zona entre la ermita del Amparo y San Marquino. Este suelo es privado pero el ayuntamiento pagará la adquisición con bienes o suelo en otras áreas que se urbanizarán, así el coste económico al erario público sería cero.

El alcalde, José María Saponi, en respuesta a las críticas de Carmen Heras, respondió ayer mismo que este proyecto ya figuraba en el programa electoral anterior y defendió la gestión urbanística del PP, que permite hacerse con suelo sin coste alguno. Saponi confió en que la zona verde sirva para todos los cacereños y citas campestres, como la romería de la patrona.

Por otro lado, Carmen Heras expresó la "insatisfacción" socialista por el rechazo de la mitad de las alegaciones presentadas por su partido al plan de urbanismo. En este sentido, recordó que el documento pone "excesivo" suelo en el mercado y que "no se corresponde con la realidad". "Se pretende contentar a todos: dueños de suelo, promotores...", señaló.

Aseguró que, a su juicio, no se cumplirán las previsiones del alcalde respecto a las fechas de aprobación. "El plan de urbanismo no estará probablemente para antes de las municipales --previstas para mayo--", afirmó. Saponi espera tenerlo antes.

Asimismo, aseguró que la remodelación de El Embarcadero tampoco cumplirá los plazos e insistió en que se necesitarán más fondos, 850.000 euros, para su conclusión. El alcalde desmintió este extremo.[subtitulo.120]

Carmen Heras califica el proyecto de la Montaña de electoralista