El grupo municipal socialista ha criticado el "enorme e injustificado" retraso en la convocatoria de las escuelas deportivas municipales correspondientes a la temporada 2005-2006 que, por otra parte, considera algo habitual por parte del equipo de gobierno. En un comunicado, señala que será hoy viernes cuando se celebre la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes en la que se tratará esta cuestión.

Ello significará, añade el PSOE, que una vez terminado el proceso "se desaproveche buena parte del mes de octubre, al contrario de otras instituciones que ponen en marcha sus programas en los primeros días de este mes".

Indica también que una vez aprobadas las escuelas deportivas se produce la adjudicación de éstas a los diferentes clubes y asociaciones y hay que dar un plazo mínimo indispensable para que presenten la documentación, lo que retrasará el comienzo de las escuelas.

Los socialistas insisten en que el equipo de Gobierno lleva a cabo una gestión "incorrecta y negligente" en las actuaciones de promoción del deporte que perjudican tanto a los participantes como a los clubes adjudicatarios.