El grupo municipal socialista cuestionó ayer en un comunicado el plan de choque de limpieza del polígono industrial de Charca Musia anunciado por el gobierno local para el mes de septiembre. El concejal socialista Juan Antonio Dionisio calificó de "tomadura de pelo" y "palabrería" el anuncio de actuaciones que no llegan a ejecutarse.

Dionisio consideró que por parte del gobierno se debe acometer un plan de actuación integral del polígono que aborde su ordenación urbanística, además de la seguridad, la pavimentación y arreglo de calles, la limpieza y el alumbrado. Para el concejal socialista, deben solucionarse las carencias que viene sufriendo el polígono desde hace muchos años. El edil opinó que el gobierno municipal no presta atención a una zona que genera empleo y actividad empresarial.

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, también se pronunció ayer sobre la situación en la que está Charca Musia, indicando que el plan de actuación por 9 millones de euros al que se refirió el alcalde en funciones, José Joaquín Rumbo, es un programa de ordenación que no se consensuó con las empresas afectadas y que se realizó en base a las condiciones del plan general de urbanismo en vigor, una planificación que se altera con la nueva normativa urbanística que está en fase de aprobación, por lo que consideró que se tendría que "volver a estudiar" para adaptarlo a lo previsto en el nuevo plan general.

El PSOE también reclamó ayer información sobre las condiciones de la nueva contrata de limpieza, que se inició hace un mes y medio tras su adjudicación a la empresa Conyser, para conocer si incluye los planes de choque anunciados para los polígonos de Las Capellanías y Charca Musia, ya que si no se incorporan supondría una modificación del contrato a los pocos días de su entrada en vigor.