El grupo municipal socialista presentó ayer en el registro del Ayuntamiento de Cáceres un escrito preguntando por las condiciones en que se dan las autorizaciones para celebrar fiestas juveniles en el recinto hípico.

La portavoz socialista, Carmen Heras, manifestó en un comunicado su preocupación por que estas fiestas, que congregan a miles de jóvenes, reúnan las condiciones de seguridad y de sanidad. Así, señaló que recientemente se han celebrado dos fiestas de este tipo, una antes de Semana Santa y otra el pasado jueves, "que no está claro que se hayan realizado con todas las garantías", por lo que indicó que la preocupación crece ante la próxima convocatoria de un concierto para mediados de mes de la productora Extremúsika .

El PSOE recordó que, ya en el último pleno del consistorio, se hizo eco de esta preocupación, a lo que el alcalde, José María Saponi, anunció que próximamente mantendría una reunión para hablar de sanidad y seguridad en estos eventos, así como sobre el consumo indiscriminado de alcohol por los jóvenes.

"Esto no quiera decir que estemos en contra de que se propicie la diversión entre el colectivo juvenil, porque es sano que se relacionen entre ellos, pero es necesario que tengan las mejores condiciones para esto", explicó Heras.

Los socialistas cacereños señalan que el objetivo, en último caso, es instar al ayuntamiento a que se asegure de que cada vez que se da permiso para la utilización del recinto hípico se mantengan todas las medidas pertinentes.

Al mismo tiempo, consideran conveniente que se convoque la mesa del botellón para abordar estos asuntos.