El PSOE de Cáceres defendió ayer la "honestidad democrática" de sus concejales e invitó al PP a acudir al juzgado y denunciar con pruebas la campaña de acoso de la que ha acusado a los socialistas. La secretaria de Comunicación de la ejecutiva provincial, Ana Soguer, hizo estas declaraciones después de que el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, denunciara una campaña de hostigamiento del PSOE hasta unos extremos que ponen en peligro, según indicó, la buena marcha de los acuerdos a los que pudieran llegar ambos partidos.

El PSOE entiende que "no se puede acusar gratuitamente" a los concejales socialistas de los hechos que ayer les imputaba Manzano. Soguer entiende que lo único que hacen los concejales socialistas, según asevera, es defender democráticamente los derechos de los ciudadanos a los que representan, planteando soluciones y alternativas, tanto en Moraleja como en Malpartida de Cáceres "y en todos aquellos ayuntamientos en los que gobiernan o están en la oposición".

De otro lado, los grupos socialistas de Almaraz, Castañar de Ibor, Malpartida de Cáceres, Moraleja y Vegaviana han mostrado en un comunicado su repulsa a las declaraciones de Manzano y le han exigido una rectificación pública o que aporte pruebas.