La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, denunció ayer que se esté utilizando la grúa de la empresa que gestiona la zona azul para servicios que no están sólo relacionados con la retirada de los vehículos mal estacionados en los aparcamientos vigilados en superficie. "La grúa municipal la dejan --apuntó--, y sólo funciona la de Conyser --la empresa que gestiona la zona azul--". La portavoz insistió en que hechos como estos ponen de relieve la excesiva dependencia que se tiene del sector privado.

Sin embargo, el primer asunto que por parte del grupo municipal socialista se abordó ayer en una comparecencia pública ante los medios de información fue la presentación ante el juzgado de lo Contencioso de una solicitud en la que se pide que se haga cumplir una sentencia de la Sala de lo Contencioso del pasado mes de septiembre, en la que se daba la razón a la reclamación del PSOE para que se convocase el pleno solicitado en febrero por el grupo municipal socialista para debatir sobre los acuerdos que alcanzó el anterior Gobierno con el consistorio para la ejecución de la ronda este. En el mismo escrito se solicita que se acuerde "el oportuno testimonio de particulares para la exigencia de responsabilidad penal".

Heras puntualizó que en septiembre salió la sentencia, que en octubre el auto que ordenaba la convocatoria de un pleno extraordinario y que en noviembre el grupo municipal socialista solicitó al gobierno local que se cumpliese. "Se ríen de la Justicia y del grupo socialista", resumió Heras, que apuntó que el gobierno no ha notificado oficialmente al grupo socialista su intención de convocar esa sesión el próximo día 17, una fecha con la que no se estaría de acuerdo porque "no es lógico que se intente desdibujar el pleno" con su convocatoria tras la celebración de un pleno ordinario en el que se debatirá sobre los presupuestos, y además por intentar desvirtuar el contenido de la propuesta socialista respecto a la ronda.

Heras anunció que se ha pedido la ayuda de la Subdelegación del Gobierno y de la dirección general de Administración Local para convocar el pleno.