El grupo municipal socialista presentará el próximo lunes una reclamación administrativa contra el pliego de condiciones que el Ayuntamiento de Cáceres acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia para contratación de la gerencia de la oficina de la Candidatura Cáceres 2016. Ayer mismo, el PSOE pidió por registro un ejemplar de dicho pliego "ya que no se ha recibido en este grupo político ninguna información al respecto", aseguró en un comunicado.

El motivo de la reclamación es "la omisión del procedimiento legal establecido que se ha producido", dicen los socialistas, que estiman que el pliego y las prescripciones técnicas "no están dictaminados por los grupos políticos". El grupo añade que desconoce por cuánto tiempo se pretende realizar la contratación, si la cifra de 70.158 euros es anual o no, y si la contratación es hasta el 2016. "Si esto fuera así, es ilegal que se haga en estas condiciones el contrato ya que éstos pueden ser por cuatro años, prorrogables por otros dos, pero nunca por 10 u 11 años".

El PSOE ha mostrado su descontento al decir: "No tiene sentido que, por una parte, se demande colaboración y ayuda a la oposición y, por otra, se nos ningunee en cualquier decisión fundamental para la marcha de los trabajos que intentan preparar a Cáceres para ser una buena candidata al título de capital europea de la cultura 2016".

Los socialistas recuerdan que existe nombrada una comisión a la que pertenecen, además de los grupos políticos del Ayuntamiento de Cáceres, representantes de la Junta de Extremadura y de la Academia Europea de Yuste. "La puesta en marcha de una oficina gestionada de forma privada demuestra la incapacidad del grupo popular para gestionar un asunto tan importante", concluye el PSOE.