El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha hecho balance de los tres años de legislatura con el PP en el Gobierno local al que ha criticado por tener la ciudad «paralizada», con la falta de empleo como principal problema, y «con los barrios y, ahora también el centro de la ciudad, abandonados». Salaya criticó que el equipo de Gobierno se ha llevado «a palos con otras administraciones como la Junta o la diputación», ha apuntado el portavoz municipal que ha anunciado que, en los próximos meses, «la ciudad estará abierta en canal para hacer todas las obras que no se han hecho en estos tres años».

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha destacado las inversiones logradas para la ciudad en lo que va de legislatura, cuando se cumplen este viernes tres años desde las últimas elecciones municipales, y ha calificado de “fructífera” esta etapa. No obstante, ha reconocido que la gestión municipal ha sido «complicada y diferente», debido a que el PP estaba en minoría en el consistorio.

Las declaraciones de Salaya se han realizado en la sede provincail del PSOE, donde su secretario regional de Política Municipal del PSOE, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado un manifiesto denominado ‘A un año de las elecciones municipales’, que los socialistas han elaborado en defensa del municipalismo y con el que pretende reconocer el trabajo de sus 223 alcaldes.