La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, volvió a criticar ayer el funcionamiento del autobús urbano y aseguró que en una "junta de gobierno, a la chita callando", el equipo municipal "ha llegado a la conclusión de que, efectivamente, hay que rescindir el contrato o al menos hablar del tema" de la concesión del servicio a Busursa.

Carmen Heras añadió que "parece ser que la auditoría que el ayuntamiento por fin se ha dignado a hacer y que tiene el concejal de Economía ha demostrado que, efectivamente, los socialistas teníamos razón". El portavoz local, Andrés Nevado, dijo que este tema no se ha debatido.

Por otro lado, Heras criticó que se haya incluido en la Oferta de Empleo Público una plaza de jefe de contabilidad que, según explicó, debía contratarse por libre designación o por concurso pero siempre una vez que estuviera cubierta la relación de puestos de trabajo. Según los socialistas, la plaza no puede convocarse como una plaza básica ya que es algo improcedente y que vulnera la legalidad vigente, por lo que anunciaron que si el equipo de gobierno no contesta en los próximos días a su petición de rectificación presentarán un recurso de impugnación, en base a la Ley de la Función Pública.

Heras, que consideró este asunto una muestra del "desgobierno" que vive el ayuntamiento, manifestó además que su grupo ha solicitado información sobre los ingresos del consistorio que todavía no se le han facilitado "por que no los tienen", apuntó.

La portavoz socialista, informa Efe, explicó que el acuerdo tomado entre los ministerios de Administraciones Públicas y Hacienda con la FEMP sobre la financiación local supone una esperanza para los ayuntamientos ya que podrían compensar la pérdidas de ingresos por la supresión del IAE, pero añadió que si el ayuntamiento no conoce cuáles eran esos ingresos difícilmente podrá pedir esas compensaciones.