El Grupo Municipal Socialista acusó ayer al Grupo Popular de "copiar" sus propuestas para dar alternativas al tráfico por las obras de Mira al Río. Los socialistas afirmaron, en referencia al proyecto del equipo de gobierno de acondicionar el camino del Marco, que la obra tiene "un alto importe económico, que ha de unirse al del proyecto de actuación en Mira al Río, y puede producir problemas ambientales de importancia".

Esta vía discurre entre San Marquino y la Charca del Espíritu Santo a lo largo de la parte baja de La Montaña. El PSOE recordó ayer a la opinión pública que su propuesta alternativa a la obra iniciada en esta zona coincidía con la salida a este mismo lugar, justo en la primera curva de subida hacia el santuario, antes de la recta hacia San Marquino, y era el recorrido más corto.

CRITICAS AL PP Según los socialistas, los hechos "les dan la razón una vez más" y ponen en evidencia "la forma chapucera de hacer las cosas del actual equipo de gobierno popular". Asimismo, afirman, "que si se hubieran atendido nuestras consideraciones en todos y cada uno de los proyectos de Mira al Río, la solución a la descongestión del tráfico habría sido más eficaz y económica, evitando molestias a vecinos de la zona en particular y a todos los cacereños".

Por su parte, la iniciativa del equipo de gobierno pasa por mejorar el camino, ensanchándolo sólo en algunos tramos para evitar que se fomente la circulación por este entorno medioambiental, según explicó José Joaquín Rumbo, edil de Obras. Estas actuaciones supondrán un coste de 12.000 euros.

Los vecinos de San Francisco han reclamad también su reforma porque supondrá un beneficio para los vecinos de San Marquino, ya que les evita dar un gran rodeo para llegar hasta el barrio por el corte en Mira al Río. La asociación vecinal argumenta además que el camino tiene catalogación de calle.