La residencia La Serrana, en la localidad cacereña de Piornal, servirá de centro de operaciones a los diputados provinciales del PSOE para diseñar las líneas maestras de la legislatura que acaba de iniciar la institución cacereña bajo la presidencia del socialista Juan Andrés Tovar Mena. Durante los próximos días 29 y 30 de julio el grupo socialista estará concentrado en la colonia piornalega "para poner la maquinaria a punto", según reconoció el mandatario provincial al término de la sesión plenaria de ayer.

Tovar indicó que este encuentro servirá para "hacer una radiografía" de las diferentes áreas. "Cada diputado --explicó el presidente-- le va a contar a los demás con qué cuenta, de qué dispone, qué se está haciendo y con qué le gustaría contar, de qué le gustaría disponer y qué le gustaría hacer. Y entre todos lo vamos a debatir". En las reuniones estará presente el secretario de política institucional de la comisión ejecutiva provincial del PSOE, Rafael Pacheco.

La sesión plenaria de ayer fue puramente económica y sirvió para aprobar la adjudicación de varias operaciones de crédito de una importancia fundamental, puesto que permitirán empezar a contratar un destacado volumen de obras en la provincia. El PP solicitó control en los reconocimientos extrajudiciales de crédito y el PSOE dijo que a partir de ahora se controlará este asunto.