El grupo municipal socialista reiteró ayer sus dudas de que se pueda implantar en el ayuntamiento el régimen de organización de los municipios de gran población previsto en la Ley de Modernización del Gobierno Local (ley de las grandes ciudades). "Se pone en marcha sin saber si se puede desarrollar o no", destacó la portavoz, Carmen Heras.

El PSOE insistió en que la situación económica del consistorio hace que ahora sea inviable la aplicación del nuevo régimen. Heras recordó que conlleva unos costes, salvo que lo que pretenda el gobierno municipal sea no desarrollar la ley en todas sus posibilidades. "Es un brindis al sol que hace el gobierno, un señuelo del alcalde para que no se hable de otros temas", comentó.

CORTE INGLES En otros asuntos, Heras comentó que la Junta ha pedido al consistorio que certifique a qué destina los recursos dinerarios obtenidos de la enajenación del patrimonio público de suelo. Y recordó la denuncia hecha por su grupo porque el fin que el gobierno da a lo conseguido de las enajenaciones no va a lo establecido en la ley del Suelo.

También aludió a que con la tramitación del PGOU se ha hablado por el gobierno de El Corte Inglés, cuando la cadena no tiene a Cáceres entre los sitios donde abrirá a corto o medio plazo.