El Grupo Municipal Socialista de Cáceres se reunió el pasado martes con varios representantes de la Asociación de Propietarios de Los Llanos de Cáceres, con los que se comprometió a estudiar las alegaciones que estos han presentado al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de la Zona de Especial Conservación (ZEC).

Los propietarios expusieron a la portavoz municipal socialista cacereña, Carmen Heras, la preocupación que sienten por cómo quedará la tipificación de las explotaciones agropecuarias, las limitaciones de uso, los distintos niveles de protección según las zonas, y el número de hectáreas necesarias para estas explotaciones, cuando se apruebe el nuevo PRUG por parte de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

En este sentido, Heras, según recoge un comunicado enviado por la formación, se comprometió además de a estudiar sus peticiones, a realizar gestiones ante la administración autonómica "si fuera procedente" y a tomar alguna iniciativa dentro de las competencias que tenga el Ayuntamiento de Cáceres. En este sentido, la concejala socialista recordó que el término municipal cacereño es uno de los más grandes de España y que cuenta con numerosos caminos rurales que deberían estar registrados en un inventario para tener un plan de mantenimiento y conservación.

Heras criticó asimismo la política municipal del equipo de Gobierno, que dirige José María Saponi (PP), en su opinión, está basada "en cuidar mucho los intereses urbanísticos especulativos y muy poco los medioambientales".