El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres exige al equipo de Gobierno del PP que comience a asumir responsabilidades y no demore más en el tiempo las obras en el Campo de Fútbol Sergio Trejo, que son más que necesarias, así como la reparación de cubiertas de los pabellones deportivos.

El portavoz municipal Luis Salaya recuerda que ya en el mes de febrero denunciaron el estado lamentable de las pistas y cubiertas de varios pabellones, «y en marzo pusimos de manifiesto el estado de las cubiertas y las numerosas filtraciones en los pabellones San Jorge, Teodoro Casado, Moctezuma, Maestro Kim Um Young Goo, Valdesalor y Juan Serrano Macayo, que obligaron a cerrar temporalmente algunos de ellos».

También denunciaron, añade, «el derrumbe de un muro y parte del techo de los vestuarios del campo de fútbol Sergio Trejo Vaca, y entonces se nos comunicó que su reparación sería por vía de urgencia sin que a fecha de hoy se esté realizando actuación alguna en dicho campo».

En los presupuestos del ayuntamiento tanto de 2016 como de 2017, explica el portavoz, «aparecen partidas para mejoras en las instalaciones deportivas, pero en ninguno de esos años se han realizado las obras necesarias, y este año 2018 aún están por comenzar». Y añade: «Nos parece una total falta de responsabilidad del equipo de Gobierno que sigue dejando pasar el tiempo y permite que año a año se deterioren cada vez más dichas instalaciones, y lo que es más grave, peligre la integridad de muchos y muchas cacereños y cacereñas por esta ausencia de mantenimiento». Para Salaya hay también problemas en muchas de las pistas de los distintos barrios, con redes porterías y canastas deterioradas.