El Grupo Municipal Socialista de Cáceres mantuvo una reunión en la tarde del jueves con la directiva del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia para abordar la revisión del plan general municipal (antes conocido como Plan General de Ordenación Urbana, PGOU).

Este colectivo profesional se mostró muy interesado en participar con sus sugerencias en la elaboración final del documento urbanístico, con el objetivo de enriquecerlo de cara a su aprobación inicial, prevista para el presente mes, según ha informado el PSOE. En la reunión se habló también de la necesidad de adecuar las ordenanzas de modo que permitan incluir energías alternativas en la edificación. Igualmente, se puso de manifiesto la necesidad de que la revisión del PGOU se plantee dentro de la concepción más actual de planeamiento participativo, dando audiencia, voz y voto a ciudadanos y organismos relacionados con la edificación.

Los socialistas recuerdan que también han mostrado su disposición a colaborar en el mismo sentido el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y Fecons.