El Grupo Municipal Socialista ha instado al gobierno local a que lleve a cabo un plan de desbroce de parcelas durante los próximos días, para prevenir posibles riesgos de incendios. Los socialistas consideran que es una temeridad que haya parcelas, en zonas como el Residencial Gredos o Cáceres el Viejo, cercanas a viviendas y que están en una situación "de casi abandono y llenas de vegetación, con el consiguiente peligro que, con las altas temperaturas que estamos padeciendo ya, puede conllevar a los ciudadanos", señalan a través ed una nota.

En el caso de que estas parcelas sean privadas y los propietarios no estén realizando las procedentes tareas de limpieza y desbroce, el el grupo socialista propone que sea el propio Ayuntamiento el que realice esta tarea "de forma subsidiaria a través de los servicios municipales, pasando después la facturas a los propietarios", añaden.

En la nota señalan como "especialmente preocupante" el estado en el que se encuentran las parcelas más próximas a la gasolinera del Residencial Gredos.

Los socialistas recuerdan situaciones como la que se vivió esta misma semana en Cáceres el Viejo, donde ardieron tres hectáreas de una zona de pastos colindante con las casas. Señalan que estos incendios próximos a las zonas residenciales se repiten cada año y piden al gobierno municipal que lleven a cabo las tareas necesarias "a través de un plan integral serio y consensuando con los vecinos".