La explotación de la charca de Los Invernaderos, concedida por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Jaraíz a la Asociación de Pescadores San Cristóbal, de Collado, está generando opiniones encontradas en los últimos días. El tema salió a relucir en el apartado de ruegos y preguntas del último pleno ordinario, cuando el portavoz de la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), Victoriano Macías, sugierió al equipo de gobierno que la citada charca, "se quede libre", con el fin de que los pescadores que no pertenezcan a ninguna asociación puedan practicar este deporte en la Dehesa Boyal de Jaraíz.

A la sugerencia de Macías se sumó también el edil del PSOE, Francisco Javier Hernández Téres, quién dudó además de que la Comisión de Gobierno tenga facultad para llevar a cabo una adjudicación de este tipo.

Por su parte el concejal de Deportes, Ovidio Fernández, justificó la adjudicación de la charca en base a que más del 90% de sus asociados -190 en concreto-, son vecinos de Jaraíz.

VERSION DEL PRESIDENTE El presidente de la Sociedad de Pescadores Tormantos, de Jaraíz, Gabriel Tovar, ha querido dejar claro, en declaraciones a este diario, "que nuestra sociedad no está en contra de ninguna entidad de este tipo. Prueba evidente es que siempre colaboramos con todas ellas". Lo único que pretenden es que la charca de los invernaderos "quede libre, como ha estado siempre", confesó. También indicó que cuando se puso en marcha el coto de Pedro Chate "se consorció con la dos sociedades por donde pasa, que son Cuacos y Jaraíz. La de Collado no entró, porque no existía".

Por último Tovar dijo que cuando la Sociedad que preside "se quedó con la charca de Torremenga, Jaraíz absorvió la pequeña asociación de pescadores que había en esta localidad".