El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cáceres alaba la iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de solicitar suelo municipal para la creación de un vivero en Plasencia y lamenta que la capital cacereña no haya sido elegida para esto, "lo que demuestra que la gestión municipal deja mucho que desear", señala en un comunicado.

La portavoz socialista, Carmen Heras, se refiere al hecho de que la cámara de comercio haya solicitado suelo para un edificio que acogería la creación de una docena de empresas a las que también se ofertarían servicios de asesoramiento y mercadotecnia. Según Heras, al ayuntamiento parece no importarle que estas iniciativas empresariales se pongan en marcha en otra ciudad.

"Son muchas las empresas que eligen para asentarse las localidades del cinturón cacereño o, como en este caso, la ciudad del Jerte, lo cual nos parece muy bien, siempre y cuando no sea en detrimento de la capital de la provincia", señala.

La portavoz socialista culpó al equipo municipal de gobierno de no ofertar también suelo barato para atraer las mismas o más iniciativas empresariales, con la consiguiente creación de empleo en la ciudad.