El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres lamenta que el equipo de Gobierno local "haya dejado escapar más de 100 puestos de trabajo" de la convocatoria del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura, ya que solamente oferta 30 puestos de trabajo en esta segunda convocatoria.

La edil socialista Belén Fernández ha recordado que el Consistorio cacereño tenía la posibilidad de ofertar hasta 162 puestos de trabajo, y ha decidido que sean solamente 60, de ellos 30 en la primera fase y los 30 que se han ofertado en la segunda.

Fernández critica que de los puestos que se han ofertado, el número destinado a personal no cualificado tendría que haber sido mayor, "ya que se podrían beneficiar de ellos un mayor número de ciudadanos en situaciones económicamente límites, pero nuevamente este acceso al empleo lo va a limitar la cualificación exigida", informa en nota de prensa. Asimismo, critica que de ellos, seis son de auxiliar administrativo, cuando se acaba de celebrar el examen para la bolsa de trabajo de dicha categoría, "con lo que están desperdiciando nuevamente la posibilidad de ofertar más puestos de trabajo".