El grupo municipal socialista, con su portavoz a la cabeza, Vicente Valle, criticó ayer al gobierno local porque "no atiende" las demandas de los vecinos de las barriadas del distrito norte (Cáceres el Viejo, Mejostilla, Gredos y Pinilla) y considera que "el trato recibido por estas barriadas es un ejemplo más de que para el PP existen barrios de primera y barrios de segunda".

El PSOE puso como ejemplo las modificaciones en las líneas del autobús y recordó que en marzo se aprobó en pleno una moción que "exigía la ampliación del número de paradas", algo que no se ha llevado a cabo. En este sentido, el PSOE considera que "las medidas adoptadas este mes son un ninguneo a estas barriadas y un incumplimiento de lo aprobado en pleno".

En esa moción, recuerda el PSOE, se incluía también la exigencia de incrementar la limpieza en la zona, más presencia policial y la construcción de infraestructuras deportivas. "Ninguna de estas medidas han sido aún llevadas a cabo, lo que no hace sino acentuar las diferencias entre los cacereños de unos barrios y otros", concluyen.

Por otro lado, el PSOE pidió a la alcaldesa, Elena Nevado, que "condene sin paliativos las injustificables palabras" del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en referencia a las polémicas declaraciones de éste sobre las violaciones. Nevado quitó importancia a sus palabras: "No hay trasfondo, él es así, tiene un humor particular", dijo Nevado.