El grupo municipal socialista considera que el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad el pasado lunes, donde concluyó la cuarta etapa, hubiera sido "una buena oportunidad" para promocionar más y mejor la candidatura de Cáceres a la capitalidad europea de la cultura 2016.

Aunque los socialistas valoran "de manera positiva" la presencia en la ciudad de los principales equipos y ciclistas del panorama internacional, y aseguran apostar por este tipo de eventos, manifestaron haber "echado de menos" el lunes que desde el área deportiva del ayuntamiento "no se haya incidido más y mejor en la difusión de la capitalidad cultural, siendo ésta, además, la principal razón esgrimida para realizar el importante esfuerzo económico de más de 100.000 euros".

En este sentido, el grupo socialista cree que se podría haber contratado algún tipo de spot en TVE para dar a conocer el proyecto.

Por otra parte, los concejales del PSOE ven como "negativo y poco oportuno" el cambio del itinerario frente al que estaba previsto inicialmente. En el 2004, indicaron, "el pelotón ciclista recorrió bastante más trayecto de la ciudad, visitando diferentes partes del centro y finalizando en la avenida de Alemania", mientras que el de este año, "que ha obligado a la tala de árboles en pleno mes de agosto, además de menos vistoso ha resultado más corto y de mayor dificultad para la toma de imágenes".