El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Salaya, mostró ayer el rechazo de su partido a que las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) se trasladen a uno de los dos edificios que forman el complejo del Espacio para la Creación Joven (ECJ). Salaya insistió en que este centro "debe ser ante todo un espacio de creación artística".

Salaya contestó ayer a la intervención del día anterior de la alcaldesa, Elena Nevado, cuando dio a conocer el modelo de gestión del ECJ. El portavoz socialista criticó que la alcaldesa se refiriese a este sitio como un centro de emprendimiento, cuando de lo que se trata es de que sea un espacio de producción artística y cultural, motivo por el que insistió en que no tiene sentido que parte del edificio la Chimenea, uno de los dos que tiene el espacio, se vaya a usar para trasladar la sede del Instituto Municipal de la Juventud, que ahora está en el edificio Valhondo.

El portavoz socialista también cuestionó ayer que el ECJ no tenga un presupuesto propio y que el mismo se integre dentro de las partidas del IMJ, "es un error fusionar el presupuesto del Espacio para la Creación Joven dentro del Instituto Municipal de la Juventud". Salaya también criticó que no se haya contado con las propuestas de los grupos políticos municipales que están en la oposición y reclamó que haya "más flexibilidad" en las edades permitidas para la utilización de las instalaciones del espacio, que no haya excesiva rigidez en que solo pueda ser utilizado por usuarios que tengan edades comprendidas entre los catorce y los treinta años.