El equipo de gobierno y el principal grupo de la oposición en el ayuntamiento cacereño se cruzaron ayer fuertes acusaciones que reflejan la crispación existente entre ambos y el mantenimiento de posturas irrenconciliables.

Minutos después de que el portavoz del PP, Andrés Nevado, acusara a los socialistas de hacer una oposición "obsesiva, obstruccionista" y de actuar con "mala fe"; la portavoz del PSOE, Carmen Heras, acusaba al PP de "faltar al respeto a la legalidad" y de actuar de forma "antidemocrática" y con "chulería"

Precisamente, el PSOE informó ayer de que ha solicitado el amparo de la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno porque se están "conculcando" sus derechos. La causa de del amparo es que el PP no ha convocado una comisión especial de Hacienda solicitada por el PSOE hace un mes para tratar las tasas del vertedero, "cuando por ley debería convocarse".

SIN COMENTARIOS DE VELA Por otro lado, Andrés Nevado respondió ayer con un "sin comentarios" a las preguntas sobre la situación del equipo de gobierno ante la decisión del concejal no adscrito Felipe Vela de no pactar a partir de ahora con el PP.