La Comisión Municipal de Cultura informó ayer en contra de la propuesta presentada por el grupo municipal socialista para que la elaboración de los carteles de eventos que organice el consistorio se saque a concurso. La petición no contó con el apoyo del PP, que tiene la mayoría en la comisión. "Sería más costoso y el proceso se alargaría", aseguró ayer Cristina Leirachá, presidenta de la comisión de Cultura y concejala popular, quien recordó que para determinados eventos, como el logotipo de la candidatura de la capitalidad cultural, sí se convocan concursos de ideas.

El edil socialista Francisco Javier Acedo defendió la propuesta porque ayudaría a "potenciar la creación en la ciudad y dinamizar la vida cultural", además el concejal puntualizó que estos carteles sirven de "tarjeta de visita" de Cáceres. Acedo opinó que si se abre la participación en su elaboración se ayuda a "dinamizar y modernizar" la imagen que se da de la ciudad.

En otros asuntos, el grupo municipal socialista lamentó que el PP mostrase ayer "su rostro menos dialogante" al negarse a apoyar la concesión de la medalla de Extremadura a Diego Hidalgo.