El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres defiende que los ciudadanos que así lo soliciten puedan proceder a su inscripción en el Registro Municipal de Parejas de Hecho "con una ceremonia que dé más vistosidad al acto", según explica en un comunicado de prensa.

Los socialistas señalan además que su grupo ha presentado una subsanación de errores al reglamento de inscripción de parejas de hecho, que hacía alusión a una disposición derogada, para salvaguardar los derechos de los ciudadanos. Los socialistas recuerdan que este registro de parejas de hecho ha sido el fruto de una proposición de este grupo municipal en el pleno del pasado mes de mayo, en su afán por conseguir una norma que se adapte y adecue a las nuevas demandas de la sociedad actual.

Igualmente, expresan su malestar con las declaraciones realizadas por el presidente del PP, Carlos Floriano, contrarias a llamar matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo y a su capacidad para adoptar, al entender que vulneran los derechos fundamentales y que nadie puede ser discriminado.