Los paseos laterales de la ronda norte se han convertido en el último año en lugares de esparcimiento de los cacereños a la hora de caminar, correr y montar en bici. Para potenciar este enclave, el PSOE ha propuesto al equipo de gobierno municipal que instale un circuito urbano con estaciones para ejercicios físicos, con el fin de que aquellos que quieran mantener su forma física reciban una ayuda específica a través de paneles. Esta proposición podría debatirse en el pleno del día 15 de septiembre.

En su propuesta, el grupo municipal socialista explica que la ronda norte ha conseguido descongestionar el tráfico del centro y también ha animado a muchos cacereños a utilizar sus carriles peatonales para hacer deporte. Sin embargo, considera que este área no está totalmente acondicionada e insta a que el ayuntamiento invierta los fondos necesarios para adecuarla a las necesidades de los aficionados al deporte en la ciudad.

Los socialistas entienden que la capital cacereña "debe ir dotándose de elementos que complementen la oferta deportiva existente, en espacios que en principio no estaban contemplados para este fin", como es el caso de los carriles de la ronda norte. Además, recalca, esta inversión es del todo asumible por el ayuntamiento dado "su bajo coste y su escaso mantenimiento".

Desde el punto de vista de la salud, el PSOE considera que la actividad física que realizan cientos de cacereños en la ronda puede complementarse con una serie de paradas para la realización de ejercicios específicos. En ellas habría carteles indicando exactamente el ejercicio que hay que hacer y su frecuencia.

Los socialistas pretenden que este tema se incluya en el orden del día del próximo pleno de la corporación municipal y por eso han presentado su proposición en el registro del ayuntamiento.

La ronda norte se inauguró el 6 de octubre del 2004 y desde entonces, al margen de ser utilizada por cientos de coches al día, los peatones ha ido tomando sus carriles progresivamente.