La diputación recaudará a partir de ahora para el ayuntamiento cacereño todos los tributos, por lo que la empresa municipal de recaudación Gemaca no tendrá por lo tanto ningún cometido. Mientras que el equipo de Gobierno se plantea qué hacer con ella, el grupo municipal socialista ha propuesto transformarla en una fundación que podría gestionar la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en el 2016.

El PSOE considera necesario que la ciudad disponga una fundación un organismo similar que se encargue de gestionar los proyectos y las aportaciones en relación con la capitalidad, "de modo que la unión de todos permita presentarse ante la Unión Europea como una ciudad con historia, patrimonio y también futuro", dice textualmente el PSOE en un comunicado. Además, señala que la idea de crear un corsorcio cultural con la participación de diversas instituciones era una iniciativa prevista en el programa electoral socialista.

"FALTA DE VISION" Por otro lado, el PSOE ha calificado de "falta de visión promocional" y "actitud errática" que el ayuntamiento no haya aprovechado la celebración de la Copa de Europa de Cross para publicitar la ciudad. Este acontecimiento deportivo, organizado por la diputación el domingo, contó con la participación de 22 países y fue transmitida en directo por televisiones y radios. "El ayuntamiento ni participa ni aprovecha la celebración de la misma para vender la imagen de una ciudad que es capaz de organizar un evento de mucha importancia. Resulta lastimoso la falta de visión promocional", dice.