El grupo municipal socialista ha pedido de nuevo que se convoque una sesión extraordinaria de la comisión de Patrimonio y Contratación para debatir el procedimiento para la licitación y adjudicación del contrato de la gerencia de la oficina que gestiona el proyecto de Cáceres 2016.

Los socialistas explican que su petición se debe a que hay "cuestiones a todas luces dudosas" en su contratación --asunto por el que ya pidieron una sesión extraordinaria cuando se adjudicó, pero que el Juzgado de lo Contencioso número 1 no consideró "debidamente motivada"--.

El PSOE, amparándose en que la Constitución concede a los cargos públicos derecho a tener verificación documental de las actuaciones del gobierno para hacer oposición, pide el expediente completo de la contratación, las actas de la mesa para la adjudicación y un informe jurídico de la propuesta de adjudicación de la mesa y dictamen sobre la salvedad de responsabilidad por la emisión de los votos en contra. Además, dicen que el alcalde debe "cuidar más estas cuestiones antes de liberar a concejales en relación con este asunto".