El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno local el proyecto "completo" del edificio de Valhondo, pues, según explicaron ayer a través de una nota, únicamente tienen "información verbal" sobre el mismo, pero no documentos escritos que les permitan conocer el plan global previsto por el ayuntamiento, así como las partidas que los populares planean destinar a cada una de las actuaciones.

Los socialistas, que han presentado un escrito en el registro de entrada del consistorio cacereño, afirmaron que el motivo de su solicitud se debe a "las declaraciones de miembros del equipo de gobierno que un día si y otro también se producen sobre las posibles transformaciones" del proyecto.

SOLO BUENOS PROPOSITOS Desde el PSOE añadieron que el edificio de Valhondo "no es ajeno al planeamiento de la ciudad", por lo que consideraron oportuno estudiarlo en profundidad ahora que se está realizando la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Según los socialistas, los proyectos para el Valhondo son "de importancia suficiente como para planificarlos correctamente, de modo que no choquen unos con otros, haciéndoles perder efectividad", aunque, a su juicio, las declaraciones del equipo de gobierno parecer "más un conjunto de buenos propósitos que un proyecto serio y bien perfilado".

El edifico de Valhondo será, según los planes del alcalde cacereño, José María Saponi, un gran centro de participación ciudadana, que contará con un espacio para jóvenes, vecinos, formación, nuevas tecnologías, un salón de actos, una biblioteca, local de ensayos y albergará la sede de la UNED. También acogerá las instalaciones de la futura radio y televisión local y la Concejalía de Juventud.

En la actualidad se están acometiendo las obras en la primera planta del inmueble, a la que se han destinado 660.000 euros, el 75% procedentes de fondos europeos.