El Grupo Municipal Socialista ha solicitado información sobre la programación financiera de los proyectos que se están realizando en la ciudad cofinanciados con fondos europeos, así como información sobre el grado de ejecución de cada una de las actuaciones que contemplan estos proyectos, las cantidades certificadas y pagadas, y las cantidades que aún están pendientes de certificación.

Asimismo, han preguntado en cuáles de los proyectos se han pedido prórrogas por no haberse ultimado en el tiempo previsto las actuaciones referidas en ellos.

El Grupo Municipal Socialista, según hacen constar seguidamente, plantea estas cuestiones porque, según indican, están preocupados por el uso de estos fondos europeos y consideran que el momento político que vive Europa "aconsejan mucho cuidado en ese uso".

En este sentido añaden, para concluir, que el desconocimiento de lo que pueda acaecer más adelante "debe obligar al ayuntamiento de nuestra ciudad a ser reflexivo en los proyectos que emprende y prudente en las modificaciones de los mismos".