El Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Cáceres ha calificado de "lamentable" la celebración de un espectáculo "de gran carga sexual y que denigra a la mujer" en un local de copas de la ciudad, y ha instado a que se investigue la presencia de menores en este tipo de eventos.

El portavoz socialista, Luis Salaya, ha señalado que "más que un espectáculo, se trata de pornografía con un marcado componente de género y que aviva la desigualdad y la falta de oportunidades".

Además de pedir que se investigue la presencia de menores en show, ha instado a que "se evite por cualquier medio que puedan acceder a espectáculos machistas como este y a locales en los que se consume alcohol".

El PSOE se ha referido así a la celebración el sábado de La noche más caliente en la discoteca Versus, que ha provocado la protesta de la Asamblea Educativa de Cáceres por tratarse de un "espectáculo machista", cuyo principal reclamo era "el striptease de dos mujeres", usadas como "un producto y una forma de promoción".

"Espectáculos de este tipo ponen de manifiesto que la industria del sexo crece exponencialmente", ha manifestado el PSOE, quien ha considerado "muy grave" que la supuesta libertad de las mujeres sea "una coartada para los empresarios que a veces dirigen escenarios de explotación".

Los socialistas han pedido también que se estudie cartel que promocionaba dicha fiesta ya que, de acuerdo a la Ley de Igualdad, podría ser ilegal por usar a la mujer como reclamo publicitario.

Salaya ha criticado que, con "la excusa" de la libertad de expresión y de negocio, se esté "mirando para otro lado", mostrando "permisividad y eludiendo la responsabilidad hacia los más jóvenes y sus alternativas de ocio que no deben pasar por estos espectáculos".

Además, ha señalado la "doble moral" que existe en torno a los mismos porque "nadie aconsejaría a sus hijos o hijas formar parte de estos espectáculos ni ser consumidor de los mismos".

Por ello, ha invitado a preguntarse qué modelo de ciudad se quiere: "el de una ciudad que apuesta por la cultura como generadora de riqueza y promoción o la vinculada a este tipo de espectáculos que denigran a la mujer".