El PSOE municipal pidió ayer "por tercera vez", información sobre la operación Corte Inglés . Los socialistas denuncian la "opacidad" del equipo de gobierno, que "niega" documentos necesarios para poder "abordar con conocimiento de causa la actuación verdadera del ayuntamiento". Esta situación da como resultado, a su juicio, "la improvisación más absoluta".

Los socialistas estiman que la forma de gestionar del consistorio ha sido desde el principio la personal del alcalde, José María Saponi, por lo que entienden que una operación como ésta debe ser "totalmente transparente y legal". El PSOE quiere conocer el procedimiento que intenta llegar a una reclasificación de uso y por qué, "a pesar de los informes técnicos que ponen en evidencia los muchos puntos débiles de la operación, Saponi sigue resuelto a continuar a pesar de la crisis que está a punto de sufrir su equipo de gobierno, al haber anunciado un concejal que dimitirá".

El PSOE pide los titulares registrales de las fincas que se cedieron a Las Carmelitas. "Es decir, pedimos que se solicite del registro de la propiedad nota informativa de la historia registral de la finca, en la que conste el origen de la propiedad de las Hermanas Carmelitas -compraventa, donaciones, etcétera- y en el caso de que fueran donaciones de particulares, que conste en la información registral si las escrituras de donación determinan un uso determinado".