La portavoz del grupo socialista, Carmen Heras, anunció el pasado viernes la presentación por parte de su grupo de una proposición para su debate en el próximo pleno que celebre la corporación local. El objetivo de la proposición es que se notifique a los afectados los cambios urbanísticos introducidos por el nuevo plan general municipal (nueva denominación del PGOU).

La petición del grupo socialista se apoya en el articulado de la ley del Suelo, que establece que deberá llamarse al trámite de información pública a los propietarios de terrenos comprendidos en el ámbito bien de modificaciones de las determinaciones de planes generales municipales en suelo urbano consolidado, o bien de planes especiales de reforma, rehabilitación o renovación urbana, planes parciales de ordenación y estudios de detalle.

Según indicó la portavoz, no proceder a este trámite de información pública a las personas afectadas supone "una indefensión" para los ciudadanos, situación que se pretende corregir con la proposición que se llevará al próximo pleno, además se solicitará un listado de titulares catastrales afectados por la modificación de las determinaciones del plan vigente.