Un tren «digno» que una la ciudad con Madrid. Es lo que el PSOE echa en falta en los Presupuestos Generales del Estado. La situación del tren genera «gran inquietud» entre los cacereños porque actualmente Renfe está prestando un servicio en unas condiciones lamentables». Así lo ha indicado el portavoz socialista, Luis Salaya, que, junto a ediles de su grupo, ha mantenido esta mañana una reunión con el diputado nacional César Ramos, en la que han analizado las inversiones de los presupuestos para la ciudad. En este sentido, Salaya ha manifestado la importancia de que se ejecuten las inversiones para un «tren digno» que una la ciudad con Madrid.

Además, el grupo municipal ha criticado la «escasa o nula inversión para la ciudad» que se contempla en el proyecto de presupuestos en obras como la muralla, el museo o la Ronda Suroeste. Salaya ha explicado que Ramos ha definido las cuentas como «poco realistas y poco concretas» y ha criticado que contenga cantidades que ya aparecieron en presupuestos anteriores y «que nunca acaban ejecutándose». En cuanto a las inversiones en la ciudad, según el portavoz municipal, «preocupa la baja inversión en el Museo de Cáceres, así como la ausencia de inversión en la muralla; dos elementos importantes de cara al turismo, que necesitan importantes actuaciones».

Los socialistas han mostrado su «inquietud por la necesidad de ampliación de la depuradora del Marco y la depuradora de las Capellanías, obras también muy necesarias». En materia de comunicaciones, ha explicado Salaya, le han trasladado a César Ramos la preocupación por la necesidad de que el Estado se comprometa en la ejecución de la Ronda Sureste, y éste ha informado de la presentación de una proposición no de ley para que el Gobierno la cofinancie.