+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

las tarifas son muy superiores a otras ciudades

El PSOE pide revisar la Ordenanza Fiscal de Terrazas «urgentemente»

 

10/01/2017

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento cacereño solicitó ayer, durante la comisión de Economía que tuvo lugar por la mañana, que se aborde de manera «urgente» la revisión de la actual Ordenanza Fiscal de Terrazas, especialmente lo que atañe a las tarifas, ya que el coste en la ciudad resulta muy superior al de otras urbes de similares características, y también con el objetivo de eliminar los desequilibrios que existen entre las diferentes zonas de la capital cacereña. «Nuestra ciudad tiene unas tarifas absolutamente desproporcionadas y hay un gran desequilibrio entre diferentes zonas», señaló ayer el portavoz municipal, Luis Salaya.

De esta manera, según Salaya, el equipo de gobierno local «incumple una vez más su compromiso, adoptado en sesión plenaria, para adecuar la normativa de terrazas, especialmente lo que atañe a las tarifas». En ese sentido, el portavoz municipal socialista recordó que en el pleno del pasado mes de febrero de 2016, la concejala de Economía, María Guardiola, se mostró de acuerdo en realizar «entre todos» una revisión de la Ordenanza Fiscal de Terrazas. «Guardiola ha comprometido su palabra para un cambio razonable, para eliminar disfunciones existentes, equiparar a precios de otras ciudades y evitar incoherencias en el callejero municipal», añadió.

Así, en comparación con otras ciudades de similares características el coste en Cáceres es muy superior, hizo hincapié Salaya. «Consideramos que hay un afán recaudatorio desmesurado y se perjudica de manera flagrante al sector de la hostelería, lo que se traduce en pérdida de empleos y en no garantizar un servicio de calidad, como demandan turistas y cacereños», remarcó. «Por todo ello, solicitamos celeridad para que este tema no se demore, ya que la normativa está obsoleta y no responde a criterios razonados ni razonables; y no nos parece lógico que en una ciudad donde queremos potenciar el turismo no seamos capaces de adecuar una norma que solo busca la recaudación y que no es ni justa ni razonable». P. CÓRDOBA

   
1 Comentario
01

Por PLATANO CANARIO 10:08 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dice el amigo de Ferreras: "Consideramos que hay un afán recaudatorio desmesurado y se perjudica de manera flagrante al sector de la hostelería, lo que se traduce en pérdida de empleos y en no garantizar un servicio de calidad, como demandan turistas y cacereños». Si es la única industria de Cáceres ¿de donde quieres que se obtengan los ingresos necesarios para pagar tu medio sueldete?