La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, consideró ayer "obsceno" que el portavoz del equipo de gobierno municipal, Andrés Nevado, haya acusado a los socialistas de moverse por intereses partidistas cuando critican la política urbanística del equipo de gobierno local, informa Efe.

Heras contestó de esta forma a las declaraciones de Nevado sobre el concurso de enajenación de parcelas convocado por el ayuntamiento y sostuvo que hay suelo disponible en la ciudad para que la Junta de Extremadura pueda llevar a cabo su plan de viviendas a 60.000 euros.

Heras aseguró que "cuando Nevado no tiene nada que decir, siempre ve conjuras por todas partes, como ha hecho en esta ocasión para definir las críticas convergentes de Fecons, la Consejería de Fomento y el propio grupo municipal socialista".

Igualmente, la portavoz de la oposición dijo que no comprende que Nevado critique al grupo municipal socialista por el motivo de pedir al ayuntamiento que ceda suelo a la Junta para construir viviendas a un precio de 60.000 euros y dar accesibilidad a un grupo determinado de ciudadanos, "sobre todo jóvenes, ya que este sector tiene bastantes dificultades para comprar a precios más elevados".

PROMESA ELECTORAL En este sentido, Carmen Heras afirmó que "el alcalde debería aplicarse la misma receta con el palacio de congresos para Cáceres, que es un proyecto del programa electoral del Partido Popular para el que pide continuamente su financiación para realizarlo a la Junta de Extremadura".

En este sentido, la portavoz socialista apostilló que las administraciones "pueden y deben apoyarse" por el bien general y el progreso de la ciudad, como vienen haciendo para la denominación de Cáceres como capital cultural en el 2016.

En este caso, el grupo municipal socialista recordó que en la ciudad existe suelo perfectamente disponible, ajeno al ayuntamiento, donde la Junta también podría realizar su plan de viviendas a 60.000 euros.