La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, explicó ayer que se solicitará al gobierno local que, al igual que se ha hecho con el edificio del chalé de los Málaga, se realice una valoración del terreno del colegio de las Carmelitas que permita comparar el coste del solar con su calificación actual, solo es docente, con la que se pretende (docente, terciario --comercial-- y residencial) dar a este enclave con su recalificación.

La portavoz reclamó que esa valoración del suelo se incorpore al expediente de una recalificación a la que se vincula la instalación de un gran almacén de El Corte Inglés en el solar del colegio. Heras indicó que se solicita esa valoración para "que se sepa de qué se está hablando" dado que a esta operación no sólo se vincula el gran almacén, sino viviendas con un aprovechamiento y ocupación residencial que se cuestiona en distintos informes técnicos.

El alcalde, José María Saponi, en declaraciones a la Ser, comentó que ayer mantuvo un nuevo contacto con Heras con vistas a llevar el expediente a una próxima comisión de Urbanismo, sin concretar la fecha.