El grupo municipal socialista de Cáceres ha señalado que las reuniones que se están celebrando sobre el Plan General de Ordenación Urbana son meramente expositivas de los trabajos realizados por el equipo redactor por lo que considera necesaria una mayor participación ciudadana.

Los socialistas dicen que en estas reuniones, el equipo redactor explica las características del documento y añaden que no se posicionarán sobre la revisión del plan "hasta que no se haya terminado la exposición de todo lo contemplado en este documento, entendido como un primer avance para ser analizado con profundidad".

En un comunicado, agregan que la participación ciudadana "beneficiaría sobremanera el consenso y el resultado final del documento", y que las aportaciones "sin duda enriquecerían la óptica propia del mismo".

El grupo municipal socialista explica que está a la espera de que se le facilite una copia completa del documento en cuestión, ya que de otra forma, añade en su nota, sería muy difícil trabajar seriamente sobre estas cuestiones.