El coordinador del grupo municipal socialista, Carlos Jurado, abogó ayer por la necesidad de que se habiliten espacios para que los propietarios de perros puedan sacar a pasearlos, y que uno de esos sitios esté en el parque del Príncipe. "Antes de pensar en pavos --manifestó Jurado-- hay que atender la demanda" de los dueños de perros, que el pasado 23 de noviembre se manifestaron para que puedan pasear con estos animales por el parque del Príncipe sin impedimentos, una protesta que, según el coordinador socialista, se produjo porque "se toman las decisiones unilateralmente, sin consultar con los colectivos afectados".

Jurado también propuso que el ayuntamiento colabore con los dueños de los perros con una subvención que facilite que todos los canes censados en Cáceres dispongan de un microchip o elemento magnético, que se pone en la oreja, que permite identificar al animal en caso de extravío o robo y que dificulta que se abandone porque facilita la localización del propietario.

CONTACTO CON LA FACULTAD

El coordinador socialista defendió la necesidad de que el ayuntamiento contacte con la Facultad de Veterinaria, como primer paso para que se pueda implantar el microchip en los perros. "El ayuntamiento --dijo Jurado-- no aprovecha el potencial de tener un campus universitario en la ciudad".

En otros asuntos, Jurado aludió a la necesidad de reformar la perrera, "que cuente con mejores instalaciones". La Asociación Cacereña de Defensa Animal ya ha redactado un informe sobre este asunto a petición del ayuntamiento.